EL PROYECTO INGRAF - CFT Ingraf

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EL PROYECTO INGRAF

INGRAF
Porque creemos que el ser humano es infinitamente valioso, capaz de alcanzar su máximo potencial, el Centro de Formación Técnica de la Industria Gráfica Chilena INGRAF es un proyecto educacional de alta calidad y sentido social, que busca entregar oportunidades concretas a jóvenes estudiantes y trabajadores del Área Gráfica, que anhelan obtener una formación técnica superior, por medio de una capacitación de excelencia.

INGRAF es el único Centro Educacional del país que ha puesto en práctica el modelo de Formación en Alternancia a Nivel Superior. La Formación en Alternancia tiene por finalidad contribuir a la obtención de las competencias profecionales de la ocupación, mediante un proceso mixto, de empleo y formación, que permite al trabajador compatibilizar el aprendizaje formal con la práctiva profesional en el puesto de trabajo.

Este método está vinculado y respaldado por grandes imprentas y proveedores internacionales de la gráfica y asegura alta empreabilidad a quienes egresan del sistema.
Fortalezas de INGRAF

  • Formación en Alternancia
Es aprender haciendo, gracias a la coordinación existente entre las necesidades técnicas de la industria establecida y la capacitación recibida por el alumno-trabajador, en un proceso que crea vínculos estables y eficaces entre la educación y el mundo laboral, posibilitando el desarrollo de los alumnos en situaciones de trabajo reales.

  • Empleabilidad
El sistema de Formación de Alternancia, de INGRAF, permite al alumno el rápido ingreso al mundo del trabajo, con grandes posibilidades de ascender de acuerdo a sus méritos y capacidades al estar vinculado con las exigencias del mercado, y responder a la demanda de futuros profesionales, contribuyendo de forma decisiva a la capacidad de renovación y competitividad del mercado y al desarrollo económico.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal