PRODUCTOR EN TECNOLOGÍAS DIGITALES - CFT Ingraf

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PRODUCTOR EN TECNOLOGÍAS DIGITALES

CARRERAS

TÉCNIVO DE NIVEL SUPERIOR DE PRODUCCIÓN EN TECNOLOGÍAS DIGITALES
Es un profesional que posee conocimientos avanzados en el manejo tecnológico de diversos programas gráficos (software), y tiene una visión innovadora de su área de trabajo, ante los requerimientos y posibilidades de los actuales sistemas digitales para la Industria Gráfica.
DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
El programa tiene como finalidad contribuir a la formación de las  competencias profesionales que permitan al estudiante integrar el manejo  de los diferentes programas (software) y herramientas de diseño,  preimpresión e impresión digital y plataformas multimedia, para  responder a los requerimientos y exigencias del mercado de la Industria  Gráfica.

El programa establece, para estudiantes que egresan de las escuelas  gráficas nacionales de nivel medio, y trabajadores de la industria,  exámenes de conocimientos relevantes que les permitan certificar y  validar los dos primeros semestres, acotando su proceso de formación  técnica superior a un período de tres semestres.

CAMPO LABORAL
El profesional egresado de Técnico de Nivel Superior de Producción en Tecnologías Digitales está en condiciones de
desarrollar eficientemente su trabajo en diversas empresas del sector gráfico digital, agencias de publicidad o servicios de pre-impresión.

PERFIL DEL EGRESADO
Este profesional posee conocimientos avanzados de manejo de diversos programas gráficos y es capaz de desarrollar diversas tareas para la producción gráfica ya sea editorial, de packaging o multimedia y realizar la supervisión de la impresión digital del producto, para un resultado de calidad.
Su formación técnica se complementa con principios de colaboración y respeto; autoevaluación continua, constancia y compromiso; capacidades críticas, analíticas y creativas; disposición al cambio, disciplina, responsabilidad, honestidad y ética laboral, que le permiten una fluida comunicación técnica de la especialidad y alcanzar un ejemplar desempeño en su vida profesional.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal